Cómo bloquear archivos y carpetas en Mac OS X

Usted puede evitar fácilmente que se realicen cambios en los archivos o carpetas en Mac OS X mediante el bloqueo del archivo o carpeta en cuestión. Esto también evitará que el archivo o directorio de ser eliminado, ya que la basura no se vacíe mientras que un archivo está en un estado bloqueado.
Bloqueo de archivos y carpetas en OS X es muy fácil, y el proceso es el mismo en todas las versiones del sistema operativo Mac. Usted, evidentemente, quiere saber el archivo (s) o directorios que desea bloquear antes de tiempo, y luego proceder con las siguientes instrucciones.

El bloqueo de un archivo o carpeta en el Mac para evitar cambios y Supresión

 Seleccione el archivo o carpeta que desea bloqueado desde el Finder del Mac
Vaya al menú Archivo y seleccione “Obtener información” (o pulse Comando + i)
Busque en “General” y haga clic en la casilla de verificación ‘bloqueado’ por lo que está seleccionado, este se bloqueará el archivo
Repita para otros archivos y carpetas según sea necesario
Cierre la ventana Obtener información cuando haya terminado

Los archivos o carpetas ahora se bloquean, impidiendo cualquier cambio que se realicen en el archivo.

Si un archivo o carpeta está bloqueado, sino que también hará que un diálogo de alerta a popup si usted trata de eliminarlo, diciendo: “Artículo ___ está bloqueado. ¿Quieres mover a la Papelera de todos modos? ”
Recordar este bloquea el archivo de los cambios y la eliminación, pero no proteger con contraseña un archivo o una carpeta como este truco imagen hace.
Desbloqueo de un archivo o carpeta en OS X
Puede desbloquear un archivo en Mac OS X mediante la inversión de este proceso y desactivando la casilla junto a “bloqueado” por el mismo panel Obtener información.
Ten en cuenta que si usted está tratando de desbloquear un archivo que no tiene privilegios para usted necesitará la contraseña de administrador para que Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*