Cómo crear un archivo Tar GZip desde la línea de comandos

Probablemente usted está familiarizado con la fabricación de sus propios archivos zip si alguna vez ha necesitado para transferir un grupo de archivos o si está la gestión de sus propias copias de seguridad fuera de la máquina del tiempo. Uso de la interfaz gráfica de usuario herramientas postales son fáciles y fácil de usar, pero si quieres algunas opciones más avanzadas con una mejor compresión que puede dar vuelta a la línea de comandos para hacer un archivo tar y gzip. La sintaxis será el mismo en Mac OS X como en Linux.

Creación de un paquete Tar GZip Archivo
Desde la línea de comandos (/ Aplicaciones / Terminal /), utilice la siguiente sintaxis:
tar -cvzf tarballname.tar.gz itemtocompress
Por ejemplo, para comprimir sólo archivos jpg directorios, usted escribe:
tar -cvzf jpegarchive.tar.gz /path/to/images/*.jpg
El * es un comodín aquí, es decir, cualquier cosa con una extensión .jpg se comprime en el archivo jpegarchive.tar.gz y nada más.
El archivo .tar.gz resultante es en realidad el producto de dos cosas diferentes, alquitrán, básicamente, sólo los paquetes de un grupo de archivos en un solo lote de archivos, pero no ofrece compresión por sí mismo, por lo tanto para comprimir el alquitrán que usted desea agregar la compresión gzip altamente eficaz. Puede ejecutar estos como dos comandos separados si usted realmente quiere, pero no hay mucha necesidad, porque el comando tar ofrece la bandera -z que le permite gzip automáticamente el archivo tar.

Archivos de apertura .tar.gz
Desembalaje de los archivos gz y alquitrán se puede hacer con aplicaciones como Pacifista o Unarchiver (gratis), o por ir de nuevo a la línea de comandos con:
gunzip nombredearchivo.tar.gz
Seguido por:
tar -xvf filename.tar
En general, usted debe untar cosas en un directorio o el directorio de trabajo actual será el destino que puede llegar rápida desordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*