Diseño web y Flat Design de Microsoft, Google y Apple

Diseño plano ha sido una tendencia en el diseño de interfaz de usuario para un par de años. Básicamente está simplificando la interfaz mediante la retención de los elementos esenciales y eliminación de elementos sin importancia, como brillo, biseles y texturas. Diseño plano puede ser descrito como siendo fiel a su medio digital sin necesidad de ningún paralelismo gráfica de los objetos del mundo real.

Los sistemas operativos más populares del mundo, Windows, iOS y Android, han sido poco a poco cambiando su lenguaje de diseño para un look más minimalista y limpio que se caracteriza por la presentación de datos en las redes, los encabezados de títulos más grandes, un amplio uso de los espacios en blanco, la adopción de paletas de colores sólidos y más planas condensada font-tipos.

Lectura recomendada:
Última guía a Flat Diseño de páginas Web

Echemos un vistazo a cómo se acercan a estas 3 empresas e implementar diseño plano en su propio sistema operativo y los servicios relacionados.
Microsoft: Es cadera a ser cuadrado

Microsoft introdujo por primera vez su interfaz «auténticamente digital» con el lanzamiento de Windows 8 y su interfaz de usuario moderna. Windows Media Center y la marca Zune ahora difunto marcó el comienzo de esta nueva era de diseño para Microsoft pero fue desviación radical de Windows 8 desde el mar de iconos – que sistema operativo más utilizado escritorio desde entonces – que cambió el juego.

La nueva pantalla de inicio de Windows 8 ahora está desarrollado por Live Tiles (animada, widgets notificación como) ordenados en cuadrículas con un diseño de desplazamiento horizontal que se aprovecha de las pantallas de paisajes comunes.

Metro moderna interfaz de usuario de Windows 8 se basa en gran medida en el movimiento Bauhaus, fundada por el arquitecto Walter Gropius, incluidos los defensores de la filosofía de la escuela Ludwig Mies van der Rohe, Le Corbusier y pintor modernista Piet Mondrian. También se inspiró en señales de tránsito de metro en términos de los iconos y la tipografía.

Interfaz inspirada en Suiza de Microsoft evita elementos no esenciales como sombras, brillo, texturas y pone primero el contenido antes de navegador Chrome de Google. La alineación de cuadrícula, la tipografía y el espacio negativo conforman el conjunto, dando una experiencia de pantalla completa participación e inmersiva para los usuarios, especialmente aquellos en los dispositivos con pantalla táctil.
Google: Holding El Tarjetas

Google comenzó a definir directrices de diseño claras para Android con el lanzamiento de Android 4.0, cuyo nombre en código Ice Cream Sandwich (Android 4.4 ahora se llama! KitKat) Google ha creado un estilo de diseño distinto de sí mismo y lo denominó Holo, jugando con un tema de TRON en un primer momento pero con el tiempo de maduración en una interfaz de tipo tarjeta minimalista que ahora prevalece en la mayoría de sus productos y servicios.

El diseño basado en la tarjeta de Google se puede ver especialmente en Google Ahora. El uso de espacios en blanco y condensada tipografía Roboto hacer el diseño general muy limpio y fácil de digerir. El diseño, mientras que considera plana, sigue utilizando gradientes sutiles y sombras como elementos de ayuda destacan, tarjetas apiladas.

La información textual está organizado por tamaño y color y en orden de importancia. Cabeceras título son generalmente más grandes y oscuros mientras que las copias descriptivas están en gris y, a veces en cursiva. Google utiliza ilustraciones y vectores iconos planos tonos también se hace eco de la dedicación de la compañía para limpiar y diseño moderno.
Manzana: En el Neue

Apple acaba rediseñado el aspecto y la sensación de su nueva versión móvil, iOS7, tener tonos de color más planas y sólidas en comparación con su antigua interfaz. iOS7 ha dado algunos indicios de Microsoft y Google utilizando iconos simples, tipo de tratamiento fresco y un entorno más plano general en esta reciente rediseño iphone.

Se puede decir que los críticos de (o realismo obsesivo diseño) enfoque de Apple hiper skeuomorphic en su plataforma, en particular aplicaciones nativas como Game Center con su fondo fieltro y texturas de cuero del calendario, impulsaron el cambio.

Con iOS7, Apple introdujo el uso de la translucencia borrosa para proporcionar un sentido de contexto y el lugar de los elementos que aparecen en pantalla. La nueva versión también introdujo un tipo de letra de aspecto moderno más delgado en forma de Helvetica Neue Luz. Esto encaja con la nueva interfaz de usuario en general con un diseño más ligero y transpirable especialmente en la aplicación Correo y Calendario.

Mejoras sutiles como el efecto de paralaje añaden profundidad y movimiento a la pantalla de inicio. Por supuesto no todo el mundo le encanta interruptor drástica de Apple para el nuevo diseño iphone, con los diseñadores están creando iphone alternativas de diseño, pero podemos esperar ver más de ella como los nuevos iPhone 5S rodar pronto.
Diferentes Ideales

Estas 3 compañías tecnológicas tienen diferentes direcciones en sus nuevas interfaces de usuario. Microsoft centra en ofrecer una interfaz colorida, puramente plana y utilitario con su interfaz de usuario moderna. Google, por su parte, es más cómodo presentar datos útiles y oportunas en contenedores en forma de tarjeta blanca, bastante similar a como la página principal de Google parece.

Apple tiene su parte en el colorido de Microsoft (en el software y hardware), además de darle trucos digitales interesantes como efecto de paralaje de la pantalla principal del iOS7. La mayoría de estas nuevas interfaces son también similares de manera que ahora también están diseñados para ser ágil y flexible, ya que se ejecutan en varios dispositivos desde teléfonos pequeños con factor de forma de tabletas de pantalla grande y de sobremesa.
El efecto de Microsoft

Aunque Microsoft no empezó la tendencia de diseño plano (tanto como Google comenzó búsqueda en la web), creo que eran ellos los que han hecho un gran impacto gracias a la elaboración y comercialización de Windows 8 que ha ordenado todos los PC en la planeta y su usuario se acostumbre a esta nueva y única interfaz.

Si alguna vez ves Visión del Futuro de Microsoft, te darás cuenta de que la interfaz de usuario moderna que tenemos ahora mismo es sólo el comienzo de una nueva generación de interfaces de usuario naturales que combinan tacto, voz y sensores. Propiedades de Microsoft como Xbox + Kinect, Windows Phone e incluso Bing ya está implementando «3-pantallas y una nube» de Microsoft visión de una plataforma unificada (PC, televisión y móvil) para que el futuro se presenta no puede ser demasiado lejos de todo.
Avanzando

Está claro que Apple, Google y Microsoft se están desplazando a los diseños más aerodinámicos, minimalistas y limpias para cada uno de sus sistemas operativos. Forma sobre la función o función sobre la forma, como el famoso aforismo modermist dicta, los usuarios finalmente tendrán que decidir cuál de estos 3 enfoque que prefiere.

Es probablemente seguro decir que, aunque esa tendencia diseño plano ya ha hecho una marca y estará aquí por mucho tiempo. Flat es sólo el principio a medida que avanzamos hacia un futuro diseño más genuino y honesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*