Ver todas las conexiones de red abierta en Mac OS X con Open_Ports

Usted puede ver todas las conexiones de red abiertas para las transferencias entrantes y salientes utilizando una utilidad de línea de comandos gratuita llamada open_ports.sh. Open_Ports es mucho más útil que el uso de lsof listar Internet abierta connectionsbecause que proporciona amplia información de la red de una manera muy fácil de leer el formato, incluyendo qué programa o proceso es la apertura de la conexión, el puerto y el usuario, el número de conexiones por proceso, el nombre de host estar conectado a, el país, e incluso la ciudad.
Además, open_ports muestra que todos sus puertos abiertos de escucha para las conexiones, de nuevo con la información sobre la aplicación, usuario, número de puerto y el nombre, e incluso el rango de IP servicio. Toda la producción está codificado por colores, un fondo de color rojo significa el proceso es propiedad de la raíz, el texto en rojo significa que la dirección IP no se corresponde con un nombre de dominio, azul significa que el IP coincide con varios nombres de dominio, y el texto verde significa que el protocolo es cifrada.
La instalación requiere un poco de experiencia con la línea de comandos, pero lo más probable es que si quieres una aplicación como esta a continuación, que no será un problema. Aquí vamos…

Instalación Open_Ports en Mac OS X
Estos son son las instrucciones de instalación directamente desde la página de desarrolladores de la Universidad de Lund en Suecia, han sido verificados para trabajar en Mac OS X 10.6.8:
Advertencia: Este es un script bash que se ejecuta como root que descarga otros scripts de la web. Esto tiene posibles problemas de seguridad evidentes y si usted no se siente cómodo con eso, o usted está en un entorno de red delicado, no se recomienda su uso. El guión funciona como está previsto, y se puede verificar el origen de la escritura del golpe a ti mismo si quieres, pero si usted tiene alguna duda o vacilación sobre la ejecución de un tercer guión del partido como root entonces es posible que desee utilizar un método alternativo para ver las conexiones abiertas , utilizando lsof por ejemplo. Proceda a su propio riesgo.

Obtener el script de instalación de
 fileadmin.cs.lth.se/cs/Personal/Peter_Moller/scripts/open_ports_install.sh
Inicie un terminal
Conviértase en root: si usted es un usuario normal, adminusernamne tipo sudo y sudo -i si usted es un usuario administrador, -i tipo sudo
Derechos de acceso establecidos para el script de instalación:
     chmod 755 open_ports_install.sh (debes localizarlo)
Ejecute el script:
       ./open_ports_install.sh
La instalación es normalmente rápida. Para Linux, que todos. En un Mac que ands con GeekTool está abriendo. Para instalarlo, haga doble clic en él es .PrefPane
En GeekTool: haga clic en el icono llamado “Shell” y arrastrarlo a una parte vacía del escritorio (debe estar libre de las ventanas). Tamaño de también.
Se abre una “Propiedades” -window. Lo que hay que introducir es:

Comando: open_ports.sh
Actualizar cada: 120 s
Cambio de la fuente a un espacio sencillo y un (estoy usando Menlo y color de fuente blanco)

Ahora puede cerrar GeekTool

La otra gran cosa sobre open_ports es que la versión para Mac OS X está diseñado para ser utilizado en GeekTool, por lo que puede mostrar la salida en el escritorio de Mac. Si usted va a utilizar a través GeekTool, me permito sugerir el uso de un más claro imagen de fondo de lo contrario el texto es difícil de leer, así es como se ve contra el fondo de pantalla OS X Lion Galaxy.

Si desea unintsall open_ports de Mac OS X, utilice los siguientes comandos como root:

launchctl detener se.lth.cs.open_ports
launchctl descargar /Library/LaunchDaemons/se.lth.cs.open_ports.plist
A continuación, puede eliminar las secuencias de comandos:

rm -rf /usr/bin/open_ports.sh (el guión)
rm -rf /Library/LaunchDaemons/se.lth.cs.open_ports.plist (el control reunir)
/Library/cs.lth.se/OpenPorts -rf rm (los archivos de datos)
En caso de que se lo pregunte, también existe una versión para Linux disponible. Me encontré con esta increíble utilidad en MacWorld, pero MacWorld en realidad no probar el script para comprobar que funciona, pero puedo confirmar que definitivamente hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*